Castellano English
Sobre el Caso Vela Mata

La jueza dice que de "las diligencias de investigación se desprende que los hechos pudieran ser constitutivos de delito, si bien no existen motivos lógicos para atribuir su perpetración a persona determinada"

El Juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja ha decretado el sobreseimiento provisional del caso Vela Mata, abierto por la denuncia de los vecinos de un residencial de La Mata y dos policías locales de base por la supuesta falta de actuación municipal a la hora de atajar la actividad molesta de una discoteca ubicada al sur de la playa de La Mata.

Entre los cargos públicos y funcionarios que estaban siendo investigados se encontraba el portavoz del PP y vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón. También el comisario jefe de la Policía Local, un exinspector de la Policía Local y un exfuncionario del área de actividades.

La magistrada indica en su resolución que "de las diligencias de investigación practicadas se desprende que los hechos pudieran ser constitutivos de delito, si bien no existen motivos lógicos para atribuir su perpetración a persona determinada". Es la segunda vez que este juzgado decreta el archivo de este procedimiento abierto en 2014. La investigación trataba de esclarer si hubo un supuesto delito de prevaricación.

El juzgado instructor, dirigido por Juana López Hoyos, ha rechazado la petición de diligencias realizada por el Ayuntamiento y que implicaban la comparecencia de los agentes que denunciaron las supuestas irregularidades. La magistrada indica que ninguna de las partes personadas solicitó la prórroga para prolongar la causa como compleja por lo que estas diligencias se realizarían fuera de ese plazo.

El Ayuntamiento de Torrevieja personado como acusación y sus servicios jurídicos están valorando recurrir, también por segunda vez, este auto de sobreseimiento, según ha indicado la edil Fanny Serrano, quien ha lamentado que la instrucción se haya vuelto a archivar sin que se practicaran las diligencias solicitadas.

La discoteca fue clausurada por orden de la Generalitat en 2015. La administración autonómica multó además al establecimiento, que cerró sus puertas.

Fuente

Resumen
  • Partido/Org: PP
  • Lugar: Comunidad Valenciana
  • Coste aprox.: 0
  • Total implicados: 4
  • Año de los hechos: 2013
  • Estado judicial: Sobreseimiento Provisional
PP
Actualizado el: 27 de Abril del 2019
Anuncios para la Caja A de CA
Implicados
Eduardo Dolón Sánchez
  • Situación Judicial: Imputado
  • Cargo: Ex-alcalde de Torrevieja


Puedes ver también