Si quieres aportar para cubrir los gastos de la web, la campaña de colaboración está abierta. Lo puedes hacer desde la opción COLABORA
Castellano English
Sobre el Caso Vela Mata

El exalcalde de Torrevieja y presidente local del PP, Eduardo Dolón, ha sido citado a declarar en calidad de investigado por el denominado caso 'Vela Mata', en el que se investigan presuntas irregularidades en la apertura de una discoteca en la pedanía de La Mata. El denominado 'Vela Mata' surgió a raíz de una denuncia contra un inspector de la Policía Local por supuesta prevaricación, malversación y falsedad en la apertura de una discoteca en la playa de La Mata en 2013, cuando gobernaba el PP el Ayuntamiento de Torrevieja y Eduardo Dolón era alcalde. La denuncia apuntaba, igualmente, supuestos "tratos de favor hacia empresarios" al permitirse presuntamente "locales que no cumplían con la legislación".

La juez encargada del caso, Juana López Hoyos, en un auto con fecha 13 de enero de 2016, dictó el sobreseimiento provisional de la causa, al considerar que, "de las diligencias de investigación practicadas, no resultaba debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa".

El exalcalde Eduardo Dolón ya declaró ante la Guardia Civil de Alicante a principios de julio de 2015 al atribuírsele un presunto delito por omisión, al no haber perseguido supuestamente el incumplimiento de la legislación vigente como jefe de la Policía Local. No obstante, Dolón ha sido citado ahora tras un auto emitido el pasado mes de octubre por la sección séptima de la Audiencia de Alicante, que desestimaba el sobreseimiento provisional dictado por la juez instructora del caso.

Fuente

Resumen
  • Partido/Org: PP
  • Lugar: Comunidad Valenciana
  • Coste aprox.: 0
  • Total implicados: 1
  • Año de los hechos: 2013
  • Estado judicial: Abierto
PP
Actualizado el: 27 de Octubre del 2017
Anuncios para la Caja A de CA
Implicados
Eduardo Dolón Sánchez
  • Situación Judicial: Imputado
  • Cargo: Ex-alcalde de Torrevieja