Castellano English
Sobre el Caso Saqueo I y II

El Ayuntamiento de Marbella recibe un 1.000.000 de euros de Juan Antonio Roca como responsable civil por los casos Saqueo 1 y 2 tras la venta de varias propiedades del cabecilla de la trama de corrupción.

La Sección Primera de la Audiencia de Málaga que juzgó el caso Malaya ha entregado al representante del consistorio marbellí, como parte perjudicada, ese millón de euros que le ha entregado el representante de la administración judicial de las empresas de Juan Antonio Roca.

El cabecilla de la trama de corrupción de Marbella ya pagó al Ayuntamiento de Marbella, en diciembre de 2014, los cerca de 8.500.000 de euros a los que fue condenado en 2009 por la responsabilidad civil del caso Saqueo 1 por el desvío de más de 22.000.000 de euros del consistorio a otras sociedades, algunas sin relación con el Ayuntamiento o a manos privadas. En 2013 el caso Saqueo 2, por idénticas prácticas obligó a los condenados, Roca entre ellos, a reembolsar al consistorio los cerca de 37.000.000 de euros que habían sido descuidados de las arcas municipales.

Precisamente uno de los puntos que se ha tenido en cuenta a la hora de conceder permisos a Juan Antonio Roca, tras cumplir la mitad del tiempo máximo de cárcel que podrá afrontar, ha sido el que ha ido pagando a las distintas administraciones, en total, sin contar el montante de este miércoles, Roca ya ha pagado más de 14.000.000 de euros.

Resumen
  • Partido/Org: GIL
  • Lugar: Andalucía
  • Coste aprox.: 59000000
  • Total implicados: 0
  • Año de los hechos:
  • Estado judicial:
GIL
Actualizado el: 28 de Mayo del 2017
Anuncios para la Caja A de CA
Implicados
Con tantos Casos Aislados, cuesta, pero todo llegará! Sino, ¡Colabora si quieres!
Casos-Aislados.com: Enviar datos, colabora contra la Corrupción!
Puedes ver también