Castellano English
Sobre el Caso Sabor Sanlúcar

Una operación contra el desvío de fondos públicos en Cádiz, con la detención de 11 personas por una supuesta malversación de 2.500.000 euros destinados a obras públicas suena a algo conocido. Un déjà vu que recuerda mucho a lo acontecido desde hace años con el caso de Bahía Competitiva.

No se puede decir que sea el mismo fraude ni que estén implicados los mismos protagonistas, pero el modus operandi es similar y siempre está de fondo la misma ecuación: solicitar ayudas públicas con el compromiso de revitalizar la paupérrima industria de la provincia y emplear esos fondos en el enriquecimiento personal.

Las primeras detenciones se llevaron a cabo en 2011 en Santiago de Compostela, en A Proba do Caramiñal (ambas en La Coruña), en El Puerto de Santa María (Cádiz) y en el País Vasco. La investigación, llevada a cabo por la Brigada Central de Blanqueo de Capitales de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) Central de la Comisaría General de Policía Judicial, Grupo de Blanqueo de Capitales de la UDYCO de Sevilla, el GOIT y los Guías Caninos y la ONIF de la Agencia Tributaria, llevó posteriormente a la detención de funcionarios adscritos a la Diputación de Cádiz y al Ministerio de Industria. También fueron imputados dos responsables del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

Resumen
  • Partido/Org: PSOE
  • Lugar: Andalucía
  • Coste aprox.: 2500000
  • Total implicados: 0
  • Año de los hechos:
  • Estado judicial:
PSOE
Actualizado el: 28 de Mayo del 2017
Anuncios para la Caja A de CA
Implicados
Con tantos Casos Aislados, cuesta, pero todo llegará! Sino, ¡Colabora si quieres!
Casos-Aislados.com: Enviar datos, colabora contra la Corrupción!