Castellano English
Sobre el Caso Polideportivo Ibi

La Audiencia Provincial de Alicante ha fijado del 11 al 15 de febrero de 2019 (dentro de catorce meses) la fecha del juicio contra la exedil de Deportes, Ana Sarabia, por el caso de la caja B del Polideportivo, una vez que ha recibido toda la documentación y las peticiones de las partes personadas en esta causa.

El Ministerio Fiscal la acusa de un delito continuado de prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y solicita para ella una pena de dos años de prisión. Sin embargo, las acusaciones particulares, entre las que se encuentra el PSOE, el Ayuntamiento y la abogada Felicidad Peñalver, añaden al delito de prevaricación el de malversación de caudales públicos y solicitan una pena de cárcel de cinco años.

Después de casi seis años, en octubre de 2016, el juzgado de instrucción número 2 de Ibi finalizó la instrucción del caso de la caja B del Polideportivo y, en su auto, la juez consideró que existían indicios suficientes para considerar que Ana Sarabia, durante sus años de concejal de Deportes y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, “realizó actuaciones que pueden ser calificadas como delito continuado de prevaricación y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos”.

La juez también señaló que, durante los años 2005 y 2006 el Ayuntamiento dejó de ingresar 21.500 euros procedentes del Polideportivo y que, durante su mandato y aprovechando su condición de concejal organizó viajes y cursos que no estaban regulados por la ordenanza municipal y la recaudación de los ingresos los llevaba a cabo la propia Sarabia, “quien reservaba plazas para familiares y amigos que, pese a asistir a los mismos, no pagaban por ello”.

Según la titular del juzgado, este tipo de actuaciones se realizaban con incumplimiento de la normativa, tanto en materia de pagos e intervención como fiscal y presupuestaria. Aunque, Ana Sarabia admitió en sus declaraciones ante el juez la existencia de irregularidades administrativas, siempre aseguró que nunca se había apropiado de dinero público.

Sarabia, mano derecha de Mayte Parra durante la primera legislatura del PP, acabó dejando su cargo de concejal en marzo de 2009 por su gestión contable del Polideportivo, con pagos presuntamente realizados al margen de la Intervención y la caja B en el Polideportivo fue el primer caso de corrupción que salió a la luz de los muchos que han salpicado la gestión de los gobiernos del PP durante el mandato de la exalcaldesa Mayte Parra, entre los años 2003 y 2011.

Fuente

Resumen
  • Partido/Org: PP
  • Lugar: Comunidad Valenciana
  • Coste aprox.: 21400
  • Total implicados: 0
  • Año de los hechos: 2005
  • Estado judicial: Abierto
PP
Actualizado el: 11 de Abril del 2019
Anuncios para la Caja A de CA
Implicados
Con tantos Casos Aislados, cuesta, pero todo llegará! Sino, ¡Colabora si quieres!
Casos-Aislados.com: Enviar datos, colabora contra la Corrupción!
Puedes ver también