Sobre el Caso Piscina

Año 2013: El ex alcalde de Valverde y ex parlamentario del Partido Popular (PP), Agustín Padrón Benítez se sentará de nuevo en el banquillo acusado de los presuntos delitos de malversación y prevaricación por el “caso piscina”.

Así lo recoge el periódico La Provincia en su edición de papel del pasado 1 de febrero, donde destaca que, en esta ocasión, el ex alcalde está acusado de haber pagado 372.627 euros para comprar unos terrenos que los técnicos municipales tasaron en 157.692 euros.

El fiscal, Demetro Pintado reclama para el ex alcalde y ex diputado herreño 12 años de inhabilitación, así como una pena de dos años y diez meses de prisión, según las conclusiones provisionales formuladas el pasado día 18 de enero por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

No obstante, y según recoge el citado periódico, Agustín Padrón no será enjuiciado en el TSJC, pues la renuncia a su acta de diputado implica la eliminación de su condición de aforado. Por eso, el tribunal ha remitido la causa al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valverde (El Hierro), que ahora deberá enviar el sumario a la Audiencia Provincial de Tenerife para el señalamiento de la vista, tras dictar el correspondiente auto de apertura de juicio oral.

DEVOLVER EL DINERO A LAS ARCAS MUNICIPALES

Según La Provincia, el escrito de acusación lo firma un fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) porque Agustín Padrón era parlamentario en el momento de dictar las conclusiones y pedir las penas. Demetrio Pintado también solicita al ex alcalde y ex parlamentario herreño que devuelva a las arcas municipales los 214.935 euros presuntamente pagados de más.

PAGARON UN PRECIO ''DESORBITANTE''

El Ministerio Público-recoge el mencionado periódico-que imputa de los mismos delitos a los concejales de entonces Fernando Padrón Armas y Ana Guadarrama, considera que Agustín Padrón y sus ediles abonaron, en 2002, un precio ''desorbitante'' por la Pajarera de Asabanos, causando un quebranto al erario público en beneficio de la empresa vendedora-Oikia Kynon, S.L.

Todo ello pese a la tasación de la arquitecta municipal y un informe del interventor, el cual advertía que el proyecto era inviable por las afecciones del suelo, entre otros motivos porque más de la mitad de los 13.000 metros cuadrados eran rústicos de protección agraria, recoge La Provincia.

Resumen
  • Partido/Org: PP
  • Lugar: Canarias
  • Coste aprox.: 158064
  • Total implicados: 0
  • Año de los hechos:
  • Estado judicial: Absolucion
PP
Actualizado el: 28 de Mayo del 2017
Anuncios para la Caja A de CA
Implicados
Con tantos Casos Aislados, cuesta, pero todo llegará! Sino, ¡Colabora si quieres!
Casos-Aislados.com: Enviar datos, colabora contra la Corrupción!