Sobre el Caso Patos

Mayo del 2017: La investigación de la trama Patos de tráfico de influencias finaliza después de casi 40 meses de pesquisas e interrogatorios a 34 implicados, entre los que figuran políticos, constructores y altos funcionarios de Vigo. La jueza de instrucción número 7 de Vigo se dispone a comunicar su decisión a la Fiscalía y las defensas aunque primero dará la oportunidad a los investigados a declarar si así lo desean o ampliar a mayores su testimonio.

Al menos, la mitad de los sospechosos se han acogido a su derecho a guardar silencio en estos tres años de pesquisas y solo el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, pidió expresamente declarar hace unos meses porque un año antes no lo había hecho porque estaba a la espera de que la Audiencia se pronunciase sobre si anulaba o no las escuchas policiales y que a día de hoy sustentan todo el proceso.

En caso de que algún investigado pidiese ampliar su declaración, el cierre de la investigación podría ralentizarse. Aunque nadie lo ha pedido, siempre cabe la posibilidad teórica de que las defensas usen ese derecho para dilatar en el tiempo el proceso.

Hay que tener en cuenta que si nadie más pide declarar, la jueza iniciará los trámites para llevar a juicio el caso. El primer paso será ordenar a la Fiscalía que redacte su escrito de calificación en el que, si procede, hará su petición de cárcel para cada implicado. Luego, los 28 abogados tendrán que replicar, exponer su argumentación y proponer la absolución de sus clientes al considerar que son ajenos a los hechos que se enjuician. Y finalmente, se leerá la acusación a los incriminados por si quieren añadir algo.

Resumen
  • Partido/Org: PP
  • Lugar: Galicia
  • Coste aprxo.: 40000000
  • Total implicados: 0
  • Año de los hechos: 2015
  • Estado judicial:
PP
Actualizado el: 28 de Mayo del 2017
Anuncios para la Caja A de CA
Implicados
Con tantos Casos Aislados, cuesta, pero todo llegará! Sino, ¡Colabora si quieres!
Casos-Aislados.com: Enviar datos, colabora contra la Corrupción!