Sobre el Caso Nueva Rumasa

Mucho más reciente es la solicitud de 16 años de prisión para cada uno de los seis hijos varones del empresario jerezano José María Ruiz Mateos, fallecido en septiembre de 2015, acusados por la supuesta estafa piramidal de Nueva Rumasa. Las 13 emisiones sucesivas de participaciones del grupo empresarial captaron más de 337 millones de euros a un total de 4.100 inversores, de los cuales 289 millones quedaron sin devolver tras declararse en concurso de acreedores.

Los 337,3 millones captados, y que Nueva Rumasa se había comprometido a devolver, suponían la entrega de unos intereses de 47,9 millones. De ese total de 385 millones, solo llegaron a abonarse 96,2. De las 13 sociedades que emitieron los pagarés, ocho no llegaron a abonar jamás cantidad alguna a los inversores. Según la fiscalía, los Ruiz-Mateos “eran sabedores de que sería de todo punto imposible su abono”. Se desconoce el destino último de, al menos, 82 millones que los acusados retiraron en efectivo de las cuentas bancarias.

No se ha devuelto más dinero y la responsabilidad civil de la operación puede superar con creces los 350 millones de euros sin que se haya depositado cantidad de forma adelantada.

Resumen
  • Partido/Org: Ruiz-Mateos
  • Lugar: Comunidad de Madrid
  • Coste aprxo.: 288800000
  • Total implicados: 0
  • Año de los hechos: 2010
  • Estado judicial:
Ruiz-Mateos
Actualizado el: 28 de Mayo del 2017
Anuncios para la Caja A de CA
Implicados
Con tantos Casos Aislados, cuesta, pero todo llegará! Sino, ¡Colabora si quieres!
Casos-Aislados.com: Enviar datos, colabora contra la Corrupción!