Castellano English
Sobre el Caso Suárez Trenor

Las investigaciones desarrolladas por la policía judicial a raíz de la puesta en marcha de la Operación Lavandera sacaron a la luz que el presidente de la Autoridad Porturia de Tenerife entre los años 1996 y 2007, Luis Suárez Trenor, manejó "grandes cantidades de dinero en efectivo cuya procedencia es desconocida".

Concretamente, entre los años 2000 y 2006, llegó a ingresar cerca de medio millón de euros en sus cuentas, cifra que los investigadores consideran "totalmente atípica" y cuyo origen se desconoce. Pero además, entre los años 2000 y 2003 el también destacado miembro de Coalición Canaria (CC) adquirió cinco vehículos mediante pagos en efectivo por valor de 143.385 euros, cuya contrapartida en cuentas bancarias nunca se encontró.

A los investigadores les llamaron poderosamente la atención dos de estas compras, que relacionaron en el tiempo con la presentación ante la Autoridad Portuaria por parte de la empresa Parque Marítimo Anaga del proyecto de construcción de un muelle deportivo en este barrio de Santa Cruz. Y es que las investigaciones se desarrollaron dentro del conocido como caso Fórum que tenía en la capital dos activos como eran este puerto y la urbanización Valle Tahodio. La única explicación que los investigadores encuentran en los pagos sin recurrir a transferencias o cheques es que el origen de estas cantidades pudiera ser ilícito.

Fuente

Resumen
  • Partido/Org: CC
  • Lugar: Canarias
  • Coste aprox.: 500000
  • Total implicados: 1
  • Año de los hechos: 2000
  • Estado judicial: Abierto
CC
Actualizado el: 20 de Abril del 2019
Anuncios para la Caja A de CA
Implicados
Con tantos Casos Aislados, cuesta, pero todo llegará! Sino, ¡Colabora si quieres!
Casos-Aislados.com: Enviar datos, colabora contra la Corrupción!
Puedes ver también