Sobre el Caso Cs de Cádiz

15/04/2015: El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arcos ha citado al edil y senador del PP Sebastián Ruiz para que, "en condición de aforado", acuda el día 24 en relación al caso que investiga por presunto enchufismo en el Ayuntamiento de la localidad de 25 familiares y personas afines a miembros del equipo de gobierno de PP y Alternativa Independiente Progresista (Aipro).

En una providencia del juzgado, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que la Fiscalía presentó un escrito el pasado 10 de marzo en el que interesaba citar a Sebastián Ruiz para informarle del contenido de la querella presentada contra él, otros siete concejales y el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Indica la providencia que, al constar la condición de aforado de Ruiz como senador, no se le cita en calidad de imputado, lo que correspondería en su caso al Tribunal Supremo (TS). En consecuencia, se le cita "en condición de aforado" para que acuda al juzgado si desea estar informado del contenido de la querella, de lo acontecido a lo largo de la instrucción y de los derechos que le asisten.

Cabe recordar que la querella fue presentada a título particular por el edil socialista Joaquín Macías en septiembre de 2014 y ratificada en diciembre, y expone que "desde el mismo momento de su toma de posesión", los querellados habrían venido ordenando, "a veces directamente, y otras a través del responsable de Hacienda y Personal, el concierto de contratos temporales de personal laboral en el Ayuntamiento con familiares directos suyos y de otros delegados municipales, así como de miembros de las candidaturas a las elecciones municipales de 2011". Sostiene la querella que el concierto de los contratos de trabajo se ha realizado "con olvido del procedimiento legalmente establecido".

Resumen
  • Partido/Org: PP
  • Lugar: Andalucía
  • Coste aprxo.: 0
  • Total implicados: 9
  • Año de los hechos: 2011
  • Estado judicial: Abierto
PP
Actualizado el: 10 de Junio del 2017
Anuncios para la Caja A de CA
Implicados
Sebastián Ruiz
  • Delito: Prevaricación y tráfico de influencias
  • Cargo: Concejal delegado de Infraestructuras Obras y Servicios y senador del PP

El magistrado había citado a la vez al concejal delegado de Infraestructuras Obras y Servicios, Sebastián Ruiz, quien por ostentar también el cargo electo de senador del PP por Cádiz está aforado por lo que la competencia correspondería al Tribunal Supremo.

Aún así, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arcos le ha citado para que, "en condición de aforado", acuda en relación al caso que investiga.


Manuel Erdozain Vega
  • Situación Judicial: Imputado
  • Delito: Prevaricación y tráfico de influencias
  • Cargo: Secretario General de Ciudadanos de Cádiz

Imputado por delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la contratación de 25 trabajadores municipales, todos ellos familiares o afines políticamente.

El primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain y su formación Ai-Pro, pidieron el voto en las elecciones regionales andaluzas para Ciudadanos (Cs). Este partido es uno de los fundadores de Ciudadanos en la provincia de Cádiz. Erdozain llegó a ser incluso el número dos de la formación de Albert Rivera en la provincia. Fue presentado por el actual portavoz en el Parlamento andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín el 15 de enero del 2015.

El propio Albert Rivera asistió al acto de fundación de Ciudadanos en la provincia de Cádiz, junto a Manuel Erdozain, primer teniente de alcalde de Arcos. Pero una vez saltó el escándalo judicial a los medios, la formación de Albert Rivera intenta desvincularse con todos los medios de Manuel Erdozain y de su formación.


José Luis Núñez
  • Situación Judicial: Imputado
  • Delito: Prevaricación y tráfico de influencias
  • Cargo: Alcalde de Arcos de la Frontera

Imputado por delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la contratación de 25 trabajadores municipales, todos ellos familiares o afines políticamente.