Sobre el Caso Arena

En 2012, el juez titular del número tres de Ferrol, Alejandro Morán Llordén, ha sobreseído los cargos contra el exdiputado del PP Javier Escribano por presunto tráfico de influencias y cohecho por los que estaba imputado en el denominado caso Arena.

Esta investigación que arrancó en mayo de 2011 indagaba la importación de áridos supuestamente contaminantes para fabricar asfalto de la empresa Manmer, que administra Fermín Duarte, a través del puerto exterior de Ferrol.

En las conversaciones telefónicas intervenidas por la policía, Duarte afirmaba que le había regalado un vehículo de alta gama, un Porsche, a Escribano a cambio de gestiones ante la Xunta a favor de su empresa.

La investigación se derivó entonces al Tribunal Superior de Justicia de Galicia por la condición de aforado de Escribano que fue forzado a dimitir por su partido en octubre cuando el TSXG formalizó su imputación.

Escribano y Duarte prestaron declaración en diciembre ante el juez ferrolano que ahora ha sobreseído la causa contra el exdiputado del PP.

Sin embargo, la investigación abierta por un presunto delito medioambiental contra la empresa Manmer prosigue adelante según han confirmado a EFE fuentes del juzgado ferrolano.

Resumen
  • Partido/Org: PP
  • Lugar: Galicia
  • Coste aprxo.: 0
  • Total implicados: 0
  • Año de los hechos: 2011
  • Estado judicial: Archivado parcialmente
PP
Actualizado el: 28 de Mayo del 2017
Anuncios para la Caja A de CA
Implicados
Con tantos Casos Aislados, cuesta, pero todo llegará! Sino, ¡Colabora si quieres!
Casos-Aislados.com: Enviar datos, colabora contra la Corrupción!